Cómo eliminar un dispositivo de tu cuenta Microsoft

En este tutorial, te mostraré cómo eliminar un dispositivo de tu cuenta de Microsoft. Si tienes demasiados dispositivos antiguos vinculados a tu cuenta de Microsoft, puedes eliminarlos con pasos sencillos.

Agregar un dispositivo a tu cuenta de Microsoft te ayuda a ver su estado de garantía, obtener soporte o solicitar servicio. Vincular tu cuenta de Hotmail o Outlook con tu dispositivo es muy recomendable cuando compras una nueva PC o laptop. Otra ventaja es que también puedes encontrar o bloquear tu dispositivo si se pierde.

Microsoft te permite eliminar los dispositivos asociados a tu cuenta. Cuando inicias sesión en Windows 11 o 10 con tu cuenta de Microsoft, esos dispositivos se asocian a tu cuenta.

Desvincular un dispositivo de tu cuenta de Microsoft debe hacerse cuando ya no usas esos dispositivos antiguos. Los dispositivos antiguos pueden ser tus máquinas virtuales o dispositivos físicos como PCs o laptops. Además, si te has unido al programa Insider en Windows 11, es posible que desees desasociar varios dispositivos que habías registrado anteriormente.

Índice
  1. ¿Cómo vincula Microsoft tu cuenta con el dispositivo?
  2. Sigue estos pasos para eliminar un dispositivo de tu cuenta de Microsoft:

¿Cómo vincula Microsoft tu cuenta con el dispositivo?

Agregar un dispositivo a tu cuenta de Microsoft es rápido y fácil. Cuando inicias sesión en una cuenta de Microsoft, la computadora que estás usando se vincula a tu cuenta. Una vez que el dispositivo está vinculado a tu cuenta, se añade en account.microsoft.com/devices. El inicio de sesión puede realizarse al momento de instalar Windows 11 o incluso después de haber iniciado sesión en Windows 11.

Vincular un dispositivo con tu cuenta de Microsoft no es obligatorio y puedes usar Windows 11 normalmente. Sin embargo, cambiar de una cuenta local a una cuenta de Microsoft proporciona más beneficios.

Sigue estos pasos para eliminar un dispositivo de tu cuenta de Microsoft:

Paso 1:
Abre el navegador y ve a account.microsoft.com/devices. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.

Paso 2:
Ahora encontrarás una lista de dispositivos que habías vinculado anteriormente con tu cuenta de Microsoft. Selecciona un dispositivo y haz clic en "Info & Support" (Información y soporte), como se muestra en la captura de pantalla a continuación, para ver la información del dispositivo seleccionado.

Paso 3:
En la página del dispositivo seleccionado, revisa las especificaciones del dispositivo y selecciona la opción "Remove this device" (Eliminar este dispositivo).

Paso 4:
Selecciona la casilla "I’m ready to remove this device" (Estoy listo para eliminar este dispositivo), luego selecciona "Remove" (Eliminar). Esta acción desvinculará el dispositivo seleccionado de tu cuenta.

Paso 5:
En breve, aparecerá un cuadro de diálogo confirmando "Device Removed" (Dispositivo eliminado). Haz clic en "OK" para cerrar el cuadro. Actualiza tu navegador, y ahora notarás que el dispositivo antiguo ha sido eliminado de tu cuenta de Microsoft.

Si tienes varios dispositivos conectados a tu cuenta de Microsoft, deberás eliminarlos individualmente utilizando los pasos proporcionados anteriormente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir